Jaisalmer: La ciudad dorada

Created by Arianna S,

Last Updated on noviembre 5, 2019

Jaisalmer, es una hermosa ciudad cerca del desierto de Thar y está a 100 kilómetros de la frontera con Pakistán. Después de nuestra llegada a la estación de tren, un automóvil del hotel nos recogió y nos llevó a nuestro alojamiento. En el camino, vimos Fort Jaisalmer por primera vez y me sentí como Aladdin en Disneylandia. El fuerte es increíble y te da vislumbres como un pretexto de tiempos pasados, cuando los reyes gobernaban el país. El haveli construido allí, que es una casa histórica tradicional de Old India, es impresionante. Hay muchas cosas maravillosas que hacer en Jaisalmer; que pudimos cubrir en nuestro viaje con la ayuda de India algún día.

Jaisalmer, best places in north india, best places to visit in north india, february, february in india, clima en india El lago Gadsisar en el desierto de Thar

COSAS QUE HICIMOS EN JAISALMER

Fuerte Jaisalmer

Si buscas cosas que hacer en Jaisalmer, te sugiero que visites el fuerte. En 1156, el fuerte fue construido por el gobernante Rajputana llamado Jaisal. Recomiendo encarecidamente visitar el Fort Palace. Hay una audioguía incluida en el boleto que le permite a uno aprender mucho sobre la historia de la ciudad. Las diversas habitaciones dentro del palacio son hermosas. Tienes una vista increíble cuando entras por las puertas, eso me recordó a un ser en un cuento de hadas.

Templo Jain

Vimos dos bonitos templos jainistas dentro del fuerte mientras caminábamos (aunque debe tenerse en cuenta que la entrada para este monumento era bastante cara). Las reliquias hechas de piedra arenisca eran intrincadamente detalladas e interesantes de ver.

Camel Safari

Una de las mejores cosas que hacer en Jaisalmer es el safari en camello. Esta fue una de las partes más emocionantes, románticas y espectaculares de nuestro viaje a Jaisalmer. Comenzamos el viaje a las 3 pm junto con una pareja española y un hombre de Canadá. Para llegar al recorrido, condujimos durante media hora e hicimos una parada en boxes en un pueblo cercano; haciendo que no esté muy lejos para viajar.

A las 5 pm, comenzamos nuestro safari en camello en el desierto de Thar desde el Khuri Sand Dunes Resort. Daba un poco de miedo cuando el camello se puso de pie ya que era difícil encontrar el equilibrio, pero pronto pude controlarlo. Sentarse en un camello no es demasiado cómodo y también es muy alto. Pero una vez que nos dirigimos, la vista era increíble.

Un evento inesperado

Sin embargo, después de 10 minutos, un pequeño rebaño de ovejas se cruzó en nuestro camino y dos de las pequeñas ovejas «atacaron» a dos de los camellos. Una de las ovejas estaba debajo de mi camello, lo que hizo que el animal se pusiera realmente nervioso y agresivo, por lo que se hizo muy difícil quedarse en la silla. Al final, tuve que saltar del camello antes de que se intensificara y pudiera convertirse en una situación peligrosa para mí y para el otro jinete. Tuve que calmarme y poner los nervios de punta antes de poder volver a saltar. Marlene también estaba un poco en estado de shock. Después de un tiempo, todos estaban mejor y continuamos nuestro viaje por el desierto. Llegamos a nuestro campamento en las dunas de arena después de una hora de viaje. Fue una vista increíble, ya que disfrutamos de la puesta de sol juntos en un área apartada, mientras tanto, pudimos tomar excelentes fotos.

Después de una deliciosa cena, los camelleros nos cantaron algunas canciones populares. Nos divertimos mucho juntos. Nuestras «camas» también eran muy cómodas; y nos dieron mantas para dormir. Era asombroso dormir afuera bajo los cielos despejados con la luna brillando y las estrellas centelleantes.

Por la mañana disfrutamos del hermoso amanecer y un delicioso desayuno. Después de esto, montamos los camellos de regreso a través de las dunas de arena hasta la calle principal donde nos recogió un automóvil.

Camel safari in India, Jaisalmer Safari en camello en India, Jaisalmer

NUESTRO ALOJAMIENTO

En Jaisalmer, nos hospedamos en un cómodo hotel llamado The Mystic Jaisalmer. Este es un hermoso hotel con una increíble vista de la terraza de la azotea del Golden Fort. Nuestra habitación estaba limpia, las camas eran cómodas, y la habitación en sí tenía muebles bonitos. El personal, especialmente el jefe, fue muy amable y nos dio mucha buena información sobre el safari en camello con gran detalle.

Mystic jaisalmer rooftop, imagen de hostelbookers

Mystic jaisalmer rooftop, image from hostelbookers Mystic jaisalmer rooftop, image from hostelbookers

RESTAURANTES

1. Mystic Jaisalmer

En la terraza de la azotea, disfruté de la deliciosa comida de Rajasthani con naan y vegetales cultivados en el desierto. El personal es muy amable y el servicio es rápido. Tenía un ambiente agradable con una vista impresionante de la fortaleza.

2. Puesta de sol

Este restaurante está ubicado dentro del fuerte. Aquí puede disfrutar de muy buena comida indiana en una terraza en la azotea, y todo se trata de la vista del Fuerte Jaisalmer.

3. Jaisal Italia

Este restaurante ofrece muy buena pasta italiana a la par con los estándares internacionales. También pedí un jugo de naranja. Este no era apto para el consumo, pero no hubo problemas para devolverlo y pedir otra bebida. El té helado de Marlene era de muy buena calidad.

4. La tienda de Bhang

Bueno, este fue muy interesante! Pudimos pedir semillas trituradas y hojas de la planta de cannabis (solo legalizadas en ciertas regiones del país) mezcladas con leche, servidas como una bebida tradicional en la India. Los efectos nos dejaron deseando mucha comida y partes del día que no podemos recordar.

Jaisalmer Fort (Photo credits to: Peter Connolly, Flickr)

Nosotros echamos una mano a los que quieran viajar de manera independiente, pero que al mismo tiempo les gustaría tener alguna asistencia en cuanto a planificar y hacer realidad el viaje de tu sueños. Sin costes ni ocultos o extraños y un servicio extremadamente personalizado a cada cliente, podemos asegurarte que tu aventura India estará bien elaborada y además económicamente asequible.