Camino por el pase de Pind Bhaba

Created by Arianna S,

Last Updated on febrero 20, 2020

Un grupo de amigos queríamos comenzar a caminar nuevamente. En base a las ideas y opciones de Tapas de My Himalayan Adventure, decidimos embarcarnos en una caminata moderadamente difícil en el pase Pind Bhabha. Tapas de My Himalayan Adventure organizó un cocinero y ayudante experimentado que también se convirtió en nuestro guía. Nos conocimos al comienzo de nuestro viaje en Chandigarh.

¡Por supuesto, este fue un gran viaje de investigación para Someday India! Nos complace decir que definitivamente podemos recomendar y ayudar a planificar esta caminata para todos los buscadores de aventuras.

DÍA 1

Después de volar a Chandigarh, nos encontramos con nuestros guías y nos dirigimos en el Himalaya hacia un pequeño pueblo de Kafnu. Habíamos contratado un Toyota Innova pero recomendaría un Tata Sumo o Tempo Traveler ya que el equipo de campamento ocupa mucho espacio. Nos detuvimos para almorzar en el famoso Giani Dhaba en Dharampur y luego nos dirigimos a la parada prevista para la noche, un pequeño pueblo llamado Rampur. Pero al anochecer, también lo hizo la niebla. Incapaces de conducir más, nos detuvimos en la casa de huéspedes de Aya en Narkanda. La casa de huéspedes costaba 700 INR por noche para una habitación sencilla con agua caliente y TV.

Chandigarh a Narkanda: Tiempo de viaje: 12.30 p. M. A 7 p. M.

Distancia 150km

DÍA 2

Comenzando no muy temprano alrededor de las 8.40 am, nos dirigimos a Kafnu. El pueblo base para la caminata. Tuvimos que parar para nuestras raciones diarias y comida, en un pequeño pueblo de Jhakri donde obtuvimos casi todos los elementos esenciales además del queso. Eso fue una gran decepción. Aunque solo fueron 120 kms impares, nos tomó casi nueve horas.

La casa de huéspedes en Kafnu no estaba demasiado limpia pero estábamos demasiado cansados ​​para quejarnos. En Kafnu, nos encontramos con el guía local y su hermano que también nos ayudaron a organizar los caballos para llevar las carpas y las bolsas, etc. Cenamos temprano y nos preparamos para nuestra caminata de cuatro días a través de la región Kinnaur de Himachal hasta llegar a los áridos. Región de Spiti

DÍA 3

Subiendo

Temprano en la mañana, tuvimos una buena ducha de agua caliente, nuestra última para los próximos días. Los caballos y los guías vinieron a recogernos a la casa de huéspedes. Parcelamos algunos fantásticos Aloo Parathas por una increíble oferta de 15 INR y ¡nos fuimos! El clima estaba un poco nublado y había una ligera llovizna. Esperando esto, teníamos todas las bolsas envueltas en equipo de protección contra la lluvia. El primer km fue hasta el final del poste del pueblo que, cruzamos un pequeño puente y entramos en un camino de tierra con el bosque a un lado y el río que fluye por el otro. Fue una agradable caminata gradual inclinada, no muy extenuante. Mientras continuamos por este camino, había dos grandes bloques de hielo a través de los cuales fluía el río. Eran realmente pintorescos a la vista. Nos detuvimos cerca para tomar nuestro desayuno y un merecido descanso.

A medida que continuamos, tuvimos una fuerte subida en los bosques y la lluvia constante estaba siendo bloqueada por los árboles. Los bosques dieron paso a un prado con flores de diferentes colores a cada lado. Luego hubo otro par de kilómetros de caminata por los bosques con un divertido cruce de río de bambú.

Después de un fuerte ascenso, finalmente llegamos a Game of Thrones y Lords Of The Rings como locale. Enormes prados verdes, muchas vacas pastando, altas montañas que nos empujan desde ambos lados y el río siempre fiel que divide la tierra en dos.

Encontramos una cabaña en el bosque que estaba vacía y colocamos nuestros sacos de dormir en ella. Esto funcionó bien ya que la lluvia y el frío no habrían caído demasiado bien con los cuerpos adictos de nuestra ciudad. Subimos 6 horas y pasamos de 7900 pies a 10400 pies.

Una vista panorámica de las flores acompaña a la caminata Pind Bhabha.

Tiempo de viaje: 8.30 p.m. a 2 p.m.
Kafnu a Mulling
Altitud – 7800 pies a 10700 pies
Distancia 15 km

DÍA 4

Tuvimos un comienzo temprano ya que hoy decidimos cubrir dos días de la caminata en uno solo. Para aclimatarnos un poco mejor, deberíamos haber interrumpido nuestra estadía y habernos detenido en un lugar llamado Kara, pero decidimos impulsarlo y combinar las dos caminatas de 6 km en un día y finalizar el viaje en Phustirang. Comenzamos temprano en la mañana para asegurarnos de llegar a tiempo.

El comienzo de la caminata fue agradable a través de grandes rocas y bosques que golpeamos los prados. Pasamos demasiado tiempo en una parte ya que tuvimos un pequeño incidente con el avión no tripulado aquí (acrobacias como estas en las montañas no era nuestra mejor idea) ya que había demasiado viento y nos estrellamos y quemamos. Las praderas estaban cubiertas de cruces de ríos que eran un poco difíciles. Nos alegramos de que hubiera suficiente sol para calentarnos bastante rápido.

Desde los prados, tuvimos otra subida empinada hasta un glaciar que tuvimos que cruzar. Estaba un poco nervioso mientras hacía esto, pero los bastones nos dieron cierta confianza. Luego caminamos durante otra hora hasta una pendiente gradual a lo largo del valle con vistas de una caída en picado en el río. Luego llegamos a un espacio abierto que era nuestra parada en boxes para pasar la noche. Un camping encantador, que cuando llegamos estaba lleno de muchas ovejas pastando, un pequeño arroyo que lo atravesaba y rodeado por las altas montañas.

Sentimos un poco de tensión debido a la altitud y nos dolía la cabeza, aunque algo de buena comida, medio ajo junto con un poco de Electral nos ayudaron bastante. Dormir también era un extraño y todos nos turnábamos para caminar como zombis por la noche. Supongo que estamos ansiosos por nuestra subida a la cima y pasar al día siguiente.

Tiempo de viaje: 6.30 p.m. a 3.30 p.m.
Reflexionando sobre Phustirang
Altitud – 10700 pies a 13500 pies
Distancia 14 km

DÍA 5

Otro comienzo temprano, y un día para el que no creo que ninguno de nosotros estuviera preparado. Desde el principio, hasta que llegamos al paso, fue muy empinado. Luchamos inicialmente con el aire y la altitud. Sí entramos en ritmo y los pasos lentos y seguros ayudaron a reducir la distancia. El sol se mantuvo alejado y también el frío, la temperatura era ideal. Las vistas a medida que subíamos incluían mucha más nieve y el pico al otro lado del paso que estábamos escalando Llegamos al pico a las 11 am, nos tomó casi 5 horas para esa subida.

Bajando

Pind Bhabha Trek route En ruta a la caminata Pind Bhabha

Después de pasar unos minutos en la cima y contemplar la vista, comenzamos nuestro descenso hacia el valle de Kaza. El descenso fue bastante complicado, debido al hielo y al hombre estaba resbaladizo. Intentamos deslizarnos hacia abajo usando nuestros impermeables, no con demasiado éxito ya que no pudimos detener nuestra caída libre. y cuando intentamos caminar, nos caímos con bastante frecuencia también, al menos yo lo hice. Esta fue una parte difícil pero también entretenida. Ser torpe en el hielo puede ser cómico, pero caer en él es doloroso.

Una vez que completamos el descenso y llegamos a las llanuras del valle de Kaza, ¡las vistas fueron espectaculares! Los cielos azules, el sol brillante y el pico nevado pasan al fondo. Fue un largo paseo desde las llanuras hasta el campamento en Chochoden. Era simple y directo con no demasiadas inclinaciones y descensos. La caminata fue nuevamente a lo largo del río, pero ésta tenía agua salobre. Como el agua se mezcló con la arena grisácea, desafortunadamente, olvidamos llenar el agua y tuvimos que luchar hasta el campamento con la boca reseca. Esta última parte fue una caminata bastante fácil en comparación con la subida empinada y el descenso difícil, pero fue larga e interminable. Valió la pena, ya que la vista era fascinante. El desierto de nieve y sus valles infinitos son realmente encantadores.

Acampamos en Chochoden cuando el viento realmente se levantó y golpeó las carpas. Hacía frío, pero supongo que estábamos felices de haber dejado de caminar.

Después de una agradable cena ligera y un poco de sopa caliente, estuvimos mucho más felices y disfrutamos del cielo increíble. Las estrellas son algo que nosotros, los muchachos de la ciudad, nunca pudimos ver, y la gran cantidad de estrellas fue increíble, salvo el frío, realmente tenía ganas de dormir fuera de la tienda.

Tiempo de viaje: de 6 a.m. a 5 p.m.
Phustirang a Chochoden
Altitud: 13500 pies a 16000 pies hasta 13500 pies
Distancia 15 km

DÍA 6

Otro comienzo temprano por la mañana, algunos bocadillos de mermelada para el desayuno para que la energía se pusiera en marcha, y estábamos listos y ansiosos por volver a la civilización y tomar un baño de agua caliente. Eso y que Internet es nuestra motivación, caminamos a paso rápido mientras nos dirigíamos a Mud.

La caminata fue realmente pintoresca pero repetitiva, con el valle, el río y las montañas del desierto formando una cadena sin fin. El sol nos quemó este día, hacía mucho calor y estábamos cansados, mugrientos y sucios. Decidí que voy a avanzar y alcanzar lo más rápido posible.

La caminata fue realmente fácil ya que la mayoría del terreno era plano. Hubo algunas inclinaciones que fueron complicadas debido a piedras sueltas y gravas, pero en general, una caminata muy fácil. Fueron casi 10 km de este terreno hasta que llegamos a las últimas partes del camino cerca de la ciudad de barro, vimos yaks, prados verdes y la pequeña aldea encaramada en una colina.

Para llegar a la ciudad principal tuvimos que cruzar un río, lo cual fue un poco difícil para las mulas y divertido para nosotros. ¡Un puente colgante colgado con banderas de oración, y luego una corta subida empinada cuesta arriba hacia la civilización, los teléfonos y un espejo!

Tiempo de viaje: de 7 a.m. a 3 p.m.
Chochoden a barro
Altitud – 13500 pies a 10000 pies
Distancia 12 km

Esta fue una caminata fantástica que nos llevó a través de tantas facetas diferentes de la montaña, desde sus bosques, prados, nieve, calor, escombros y todo esto en 4 días. Para cualquier amante de la naturaleza que busque una aventura, esta caminata es perfecta. Tuvimos una gran experiencia con My Himalayan Adventure.

Nosotros echamos una mano a los que quieran viajar de manera independiente, pero que al mismo tiempo les gustaría tener alguna asistencia en cuanto a planificar y hacer realidad el viaje de tu sueños. Sin costes ni ocultos o extraños y un servicio extremadamente personalizado a cada cliente, podemos asegurarte que tu aventura India estará bien elaborada y además económicamente asequible.