El sur de la India es un paraíso tropical de playas infinitas y densas selvas, ruinas y comida deliciosa. Sin embargo, siendo India, hay mucho para ver y nunca hay realmente suficiente tiempo para verla toda. En este blog, te ayudaremos a hacer el máximo durante dos semanas en el sur de la India. Hazlo sin presionarte tanto así que te olvides de pasarlo en grande.

Si estás buscando desiertos y montañas, revisa nuestra publicación en rutas similares a través del norte de la India.

 

EL CLÁSICO

Mumbai – Goa – Hampi – Mysore – Kerala

Esta ruta es perfecta si busca explorar las ruinas, los templos, la naturaleza y pasar un rato relajante en la playa. Comenzamos en Mumbai vibrante, accesible, llena de excelentes pubs, tiendas y arquitectura, preparando su camino hacia la vida rural. Desde aquí puede tomar cualquier tipo de transporte y llegar en una noche en Goa. Goa es el mejor lugar para pasarla bien. Echa un vistazo a la impresionante obra de arte desmoronada. Toma cervezas baratas entre clases de yoga en granjas de especias y obtén tatuajes temporales baratos.

Relajate un poco en el tranquilo Hampi. Su grandeza histórica es silenciosa e implacable, cechándote mientras te deslizas por el Tungabhadra. Es un buen descanso después de la agitada Bombay y Goa. Además, pase un poco de tiempo entre las gigantescas montañas de rocas de Hampi y descansa antes de ir a Mysore.

Otro refugio para los amantes de la historia, aunque mucho mejor mantenido y más recente. Aquellos que gusta la especia deben probar el famoso Mysore masala dosa, un panqueque de arroz muy fino revestido con pasta de chile y papas fritas. Termine su viaje más al sur entre las lagunas de Kerala. Es difícil recomendar una sola parada en este maravilloso estado. Sin embargo, sugerimos a Alleppey para una noche en los remansos, Munnar por su clima y té y Kochi para los buscadores de cultura.

Puntos fuertes: alterne entre la hiperactividad y la relajación mientras disfurtas los diferentes elementos de una región vibrante.

Tienes en cuenta: esta ruta no está tan bien conectada por trenes, lo que puede significar viajes más largos en autobuses, generalmente durante la noche, mejor para viajeros activos.

 

El sur profundo

Chennai – Pondicherry – Tanjavur – Madurai – Munnar – Backwaters – Fort Kochi

Viaja hacia los bastiones del orgullo del sur de India: Tamil Nadu y Kerala. Dos estados que parecen, de alguna manera, ambos diametralmente opuestos en la cultura y en lo mismo tiempo tan similares.

Empieza desde la capital de Tamil Nadu: Chennai. Crecida en su profunda identidad cultural es un centro tecnológico vibrante. Ayuda la entrada en la ruta. Desde aquí, continúe con una cultura de mezcla única en el territorio francés de Pondicherry. Se ha convertido en un refugio para los buscadores de paz que crean cafés artísticos y tiendas de productos orgánicos en sus bancos artisanales.

A continuación, estan Tanajvur y Madurai, dos increíbles ciudades de tamil Nadu. El primero es el hogar de los muy buscados saris de seda y es un buen regalo para llevar a casa. Toca las paredes del templo, intrincadamente talladas, y pásate por una puja si te lo permiten. Luego, cruce las colinas de Nilgiri, deteniéndose en las nubes en Munnar. Visite una fábrica de té, monte un elefante y permanezca en las noches frescas y brumosas con una taza de té caliente. Después, vuelva a tomar el sol en la proa de una casa flotante, absorbiendo esa vitamina D, probablemente en los remansos de Alleppey. Termine el viaje con una visita al Fort Kochi. Haga un recorrido a pie por sus interesantes barrios antes de ir a Ernakulam.

two weeks in south india, kerala, backwaters

Puntos fuertes: hermosa arquitectura, desde los templos centenarios hasta la época colonial. Una ventaja importante es que esta ruta es mucho más segura para las mujeres.

Tienes en cuenta: si está de vacaciones por unos días más, visite las playas de Kerala, quizás Varkala. No se alarme si la industria del turismo no está orientada a ayudar a los turistas extranjeros en Tamil Nadu. Tienden a enfocarse más en los indianos que viajan por razones religiosas.

 

 

UNA RUTA DISTINTA

Mumbai – Aurangabad – Pune – Hampi – Aihole – Pattadakal – Badami – Goa

¿Eres un fanático de los antiguos fuertes? Te daremos una docena. Haga el clásico viaje turístico entre Mumbai y Goa pero con seis paradas menos conocidas en medio.

Aurangabad, la capital del poderoso rey mogol Aurangzeb. Estas calles son un paraíso para los amantes de la carne. Una vez alimentaron enormes ejércitos con suculenta carne de res cocida a fuego lento. Pune es muy promocionado como el centro cultural de Maharashtra. Asegúrate de mirar unas o dos comedias, o una película subtitulada de Marathi. Su concepto de arte te dejará boquiabierto. Desde aquí, puede tomar un autobús a Hampi y relajarse antes de continuar hacia Aihole. Un pequeño pueblo en Karnataka, cuenta con un antiguo complejo de templos históricos. Como no atrae a muchos turistas, es una buena oportunidad para experimentar la vida local. Los templos son parte de las ruinas de Chalukya, que continúan en Pattadakal y Badami. Los de Pattadakal están lo suficientemente bien conservados como para haber sido nombrados Patrimonio de la Humanidad. Cuando haya tenido suficiente conocimiento historico, salte a las playas de Goa para disfrutar de un merecido descanso.

Hampi

Puntos fuertes: esta es una excelente ruta si realmente desea una porción auténtica de la vida del pueblo y algo de paz y tranquilidad lejos de la ciudad.

Tienes en cuenta: es probable que renuncie a algunas comodidades en el camino, así que lleve algo extra que crea que pueda necesitar.

 

 

EN LA JUNGLA

Bangalore – Mysore – Bandipur – Wayanad – Thekkady – Remansos

Este es la ruta, si estas buscando parques de vida silvestre y exuberantes bosques verde hasta donde alcanza la vista. Bangalore y Mysore son famosos por sus extensos jardines. Desde Mysore, puede conducir directamente a Bandipur National Tiger Reserve. Curiosamente, comenzó como un coto de caza de tigres privado de Maharaja.

Las tierras forestales se extienden hacia la Reserva de Vida Silvestre Wayanad de Kerala. Bosques densos y sombríos llenos de elefantes que trompetean entre los té. Alimentado por el río Kabini, este bosque está lleno de granjas y pueblos a lo largo de sus bordes. Aquí puede encontrar una excelente estadía en casa que le permite rodearse de naturaleza todo el día. Y, por último, el orgullo de las reservas de tigres, el Parque Nacional Periyar. Luchando diariamente contra la urbanización y el crecimiento de las plantaciones de té, es un oasis de belleza y paz escalofriantes.

two weeks in south india Explore Thekkady’s intense jungle

Puntos fuertes: Belleza, calma, paz. Pero también los mosquitos, así que use ropa de manga completa.

Tienes en cuenta: los resorts de vida silvestre siempre son caros, pero son responsables y cuentan con una excelente vista. Esta es una ruta estacional, que es mejor evitar de junio a octubre durante el monzón.

 

 

LA VUELTA DE LOS TEMPLOS

Chennai – Mahabalipuram – Trichy – Tanjore – Chettinadu – Madurai – Kanyakumari

Los estados del sur tienen una fuerte tradición de hacer de sus templos el centro de la comunidad. En el templo van las oraciones y las ofrendas y sale la caridad para los necesitados, la danza, la música y las bellas artes. A medida que la sociedad cambia, pierden el control sobre las mentes de las personas, pero nunca pueden perder su encanto.

Esto se sigue a menudo como una ruta de peregrinación y se asegurará de conocer a muchos viajeros religiosos en su camino. Eso hace que sea una buena oportunidad para conocer realmente a las personas y sus creencias. Vives el viaje con un paso más allá de la historia y la arquitectura; Estas ciudades tienen mucho más para ellos. Visite Chennai por sus opciones urbanas, Mahabalipuram por sus playas, Trichy por su fuerte de roca, Tanjore por su música y saris, Chettinad por su comida extremadamente especiada, Madurai por la profundidad de su cultura Tamil y, por último, Kanyakumari simplemente por ser el final absoluto de la India. Lo que crea union, sin embargo, son los templos. Puedes hacer un buen estudio de la tradición hinduista del tamil y la arquitectura religiosa, y todo en solo dos semanas.

Madurai temple

Puntos fuertes: ya que están acostumbrados a los visitantes locales, la comida y el entretenimiento serán ricos en color local. Pero las opciones de alojamiento estarán a la altura.

Tienes en cuenta: la cultura tamil es fuerte e inflexible, infórmate un poco sobre la cultura antes de irte. Espere alojamiento limpio y cómodo, pero no demasiados hoteles de lujo en esta ruta.

 

EL TOPE DE LAS PLAYAS

Mumbai – Goa – Gokarna – Bekal – Marari – Varkala

Esta ruta tiene todos los tipos de localidad de playa que hayas soñado o pensado. Inicio en Mumbai, urbano y con un gran litoral. Si bien las playas no son de primera categoría, intente escalar los trípodes en Marine Drive para realizar alguna actividad de aventura. Goa, por otro lado, es la clásica localidad de playa con calidad y tranquilidad. Lleno de mercadillos y cervezas baratas, suelta el cabello y dirígete a la fiesta más cercana. Mientras el norte de Goa es llena de vida nocturna, Gokarna es toda playa. Hay algunos templos en el interior, pero el mar se lleva el pastel, donde se puede ver surfistas o pequeños barcos. Ahorre viviendo en una choza justo en el paseo marítimo y degustando mariscos con precio muy barato.

Bekal, en Kerala, tiene simplemente las puestas de sol más impresionantes. Pase el día caminando por los pasillos de Bekal Fort y diríjase a una ventana para ver la puesta de sol. Desde aquí, puede darse el lujo de llevarlo a un nivel superior y derrocharlo. Descansa en un resort de playa en Marari, más abajo en la costa de Kerala. Observando la armonía de los pescadores locales, te ayudarán a sumergirte en la vida local sin ser intrusivo o explotador. Continúe hacia Varkala, que siempre fue famosa por su templo de playa que atraía a los peregrinos a diario. Sin embargo, ahora está lleno de surfistas y fanáticos del yoga, ¡a quienes los lugareños han recibido con los brazos abiertos!

Beaches of Goa, India Colourful shacks along the beach in Goa, India

Puntos fuertes: Si bien siempre playas pueden sonar aburridas, cada una en esta lista es muy diferente de la otra. Cada una de las localidades que bordean tiene un encanto único.

Tienes en cuenta una excelente ruta para mochileros, pero debe reservar con mucha anticipación, especialmente sus trenes. Esta ruta es mejor evitarla de mayo a septiembre durante los monzones.

 

Si desea realizar alguno de estos viajes, personalícelos o quieres crear un viaje completamente nuevo, avísenos y podemos organizarlo por completo para que pueda aprovechar al máximo su experiencia de viaje.

Arianna S

About Arianna S

Nosotros echamos una mano a los que quieran viajar de manera independiente, pero que al mismo tiempo les gustaría tener alguna asistencia en cuanto a planificar y hacer realidad el viaje de tu sueños. Sin costes ni ocultos o extraños y un servicio extremadamente personalizado a cada cliente, podemos asegurarte que tu aventura India estará bien elaborada y además económicamente asequible.