NEGOCIANDO las TARIFAS DE tuk-tuk MIENTRAS VIAJA por LA INDIA
Magdalen y Brian fueron nuestros primeros invitados de Pakistán (aunque, los estadounidenses que viven en Pakistán). Han compartido algunos consejos de negociación de rickshaw muy útiles y nos han permitido transmitir la sabiduría. Su publicación original y muchas de sus aventuras se pueden leer en su blog.
Asientos ilimitados! Un Autorickshaw en India- http://www.dailytravelphotos.com/
Si bien no somos expertos en este tema, es una sabiduría que queremos transmitir a otros turistas «extranjeros» para sus viajes en la India. Si bien cada ciudad es diferente, muchas de ellas ofrecen una variedad de opciones de transporte diferentes y es bastante fácil terminar pagando en exceso por dichos servicios. No compre nada en ninguna tienda a la que lo lleve su conductor, lo más probable es que obtenga una comisión y los precios se inflarán para cubrir su corte (más algunos).
Esta publicación es sobre el auto, tuk-tuk, auto rickshaw, como se llame donde se encuentra actualmente. Utilizaremos «rickshaw» para esta publicación de blog. Bajo este mismo tema, pero ligeramente diferente, también incluiremos el rickshaw de bicicleta. El tema aquí: ¡cómo averiguar qué pagar!
Sin duda, ha leído en todos los blogs de viajes o guías para acordar el precio del rickshaw antes de entrar. En algunas ciudades, incluso hablan de rickshaws medidos. Bueno, independientemente de lo que encuentre cuando llegue, aquí hay algunos consejos.
Consejo 1 – ¡Negocia, en India, es tu derecho de nacimiento!
Sí, puede parecer extraño al principio, ¡pero hazlo! Caminará hacia el conductor y le dirá “cuánto ir a la ubicación X”. Le dirán que entre sin darle una tarifa. Pregunte nuevamente, y responderán con un número en el que confían mucho (generalmente es más alto de lo que cualquier local pensaría pagar). ¡Está bien negociar! A veces comenzamos con una cotización de 250 dólares y pudimos reducirlos a 20-40 años. Solo sé firme y educado. Está bien retirarse después de comenzar a negociar.
Consejo 2 – Pregunte a un local
Antes de dejar el vagón del tren, nos dirigimos a la persona que está a nuestro lado y le preguntamos: «¿Cuál es la tarifa local para los rickshaws en esta ciudad?» nos diría números superiores a lo que sabíamos que era cierto). También preguntamos a los oficiales de policía y a la gente de la recepción de los hoteles / hostales en los que nos alojábamos. A veces querían preguntarnos a dónde íbamos y tratar de ayudarnos a entrenarnos, pero generalmente pudimos encontrar un buen precio para tener en cuenta (a veces le preguntamos a dos personas y obtuvimos números muy diferentes: 40 y 200, por ejemplo, vaya con el número más pequeño en mente cuando negocie).
Consejo 3 – Ubicación, ubicación, ubicación!
¡Esto es cierto para tantas cosas en la vida! Cuando te alojas en un hotel elegante (o te paras frente a uno) y le pides que te lleve al rickshaw más cercano, ¡el precio será más alto! Sin embargo, si te alejas de ese lujoso hotel y te diriges a la carretera principal (por lo que tal vez tengas que caminar 200-300 metros), a menudo podrás lograr una mejor oferta (la diferencia entre 250 y 40 años, por ejemplo). Esto también se aplica justo en frente de la estación de tren y atracciones turísticas. Conozca la intersección más cercana a su hotel y dé eso en lugar del nombre del hotel para el viaje en rickshaw.
¡Fuera de la pista! Pero, amigos de la India Algún día en un loco paseo de Rickshaw de 3500 km https://www.facebook.com/rickmastergogo
Consejo 4 – No tengas miedo de alejarte
No es raro que se acerque a un conductor, y de inmediato lo asalten de 2 a 10 conductores, todos tratando de entender que pronuncie mal el nombre de una tumba, hotel o monumento. Sepa que, en ese momento, está negociando con todos ellos, pero también está bien retirarse. Una y otra vez preguntamos cuánto ir a la ubicación X, obtendríamos un precio escandaloso, luego citaríamos algo mucho menos: los conductores bajarían un poco, pero aún no estábamos contentos, así que nos alejábamos, y justo en ese momento ofrecerían una tarifa algo razonable. O no lo hacen y usted simplemente se va y encuentra el próximo rickshaw.
Consejo 5 – ¡Ten confianza, solo siéntate en un Tuk Tuk y monta!
A veces, cuando estábamos bastante seguros de la tarifa local y no estábamos parados frente a un hotel lujoso, simplemente nos subimos al rickshaw, les dijimos a dónde queríamos ir y cuando saltamos, les dimos la tarifa local y allí No fue problema. No promete que esto funcione todo el tiempo, pero funcionó para nosotros un par de veces. Tampoco nos quedamos para discutir cosas con el conductor, solo pagamos y nos fuimos.
Tenga confianza, mientras monta un rickshaw también 🙂
Propinas a un conductor de rickshaw: no es necesario dar propina en un solo viaje. Si contrata un rickshaw por el día, le sugerimos dejar una pequeña cantidad (siempre y cuando no compre nada en ninguna de las tiendas a las que lo llevó el conductor del rickshaw)
Una nota rápida sobre el rickshaw en bicicleta: los montamos varias veces (son accidentados, más lentos que los autos y difíciles de sentar para las personas altas, pero excelentes para el medio ambiente). Dicho esto, son totalmente seguros y algo divertidos. Se supone que tienen un precio fijo: cuando hablamos con otros turistas, descubrimos que generalmente pagaban 10 dólares por persona (a veces 20 dólares si viajas solo). Nunca bajamos los precios tan lejos, pero preferimos la conducción más suave de los rickshaws automáticos, por lo que generalmente nos alejamos de ellos.
Una nota rápida sobre seguridad: aunque estoy seguro de que hay historias de terror sobre el uso de rickshaws, hemos montado rickshaws en varios países y no tuvimos ningún problema. Los hemos montado temprano en la mañana (antes del amanecer), durante todo el día y hasta altas horas de la noche. Hemos «alquilado» un rickshaw por el día y también los hemos contratado por días parciales. Todo sin mayores problemas. Pero, como con cualquier cosa, debe ser cuidadoso y consciente de sí mismo, su entorno y sus pertenencias.
En pocas palabras, recuerde que los conductores de rickshaw solo están tratando de ganarse la vida para alimentar a sus familias. Sin embargo, usted está tratando de ahorrar dinero para viajar más. A veces negociaríamos con 80rs (de 250rs) y le daríamos al conductor 100rs de todos modos.
Nosotros echamos una mano a los que quieran viajar de manera independiente, pero que al mismo tiempo les gustaría tener alguna asistencia en cuanto a planificar y hacer realidad el viaje de tu sueños. Sin costes ni ocultos o extraños y un servicio extremadamente personalizado a cada cliente, podemos asegurarte que tu aventura India estará bien elaborada y además económicamente asequible.