Una pequeña isla justo en el extremo suroeste de la India, ¿qué podría prometer Sri Lanka que no has visto en el continente? Te sorprenderás.

Hemos seleccionado una lista de diferencias aquí, para resaltar la necesidad absolutamente, absolutamente importante de que todos visitemos Sri Lanka Someday.

Sri Lanka Sri Lanka tiene un hermoso paisaje montañoso por descubrir (Photo Credits to Michael Kafta, Flickr)

Atmosfera

A primera vista, parece que las colinas son solo otra Kerala, las playas otro Goa, los templos otro Tamil Nadu. Sin embargo, cada hoja es más verde, las playas son más blancas, las calles más limpias y las sonrisas más amplias. El sentido profundamente arraigado de la limpieza cívica y el respeto por la propiedad pública de Sri Lanka es todo lo contrario a la apatía de la India.

Si bien ambos tienen su parte justa de ciudades pintorescas, Galle definitivamente toma el pastel por ternura. Incluso la infraestructura turística es mejor: los registros son más rápidos y los parques nacionales y las costas se mantienen mejor. Las carreteras son más lisas y sin baches, y los funcionarios son mejores en sus trabajos. Los lugareños son igual de amables, pero es menos probable que te detengan cada pocos pasos y te pidan una foto. Quizás lo más importante, Sri Lanka es simplemente más seguro.

Sri Lanka Sri Lanka definitivamente tiene una atmósfera más tranquila y serena que la India  (Photo Credits to Meino Mellink, Flickr)

Cocina

La comida de Sri Lanka es definitivamente similar a la del sur de la India, con una mayor prevalencia de peces en el país costero. Las opciones son limitadas, principalmente porque el país más pequeño tiene menos divergencia cultural con solo una población de 20 millones en contraste con los miles de millones de la India. La mayoría de los platos son una variante del arroz y curry hervido básico, con un delicioso sambol al lado. Sin embargo, podrás encontrar influencias extranjeras diseminadas por todo el país con platos como lamprais de los holandeses y kool de Jaffna. Sri Lanka se pierde la extensa tradición india de la comida callejera, lo que significa que gastará un poco más en comida aquí.

Sri Lanka Sri Lankan cuisine (Photo Credits to The Beauty of Sri Lanka, Flickr)

cosas por ver

La cultura de Sri Lanka es antigua y está muy bien conservada. Visite las ruinas de sus antiguas capitales y camine hasta las fortalezas. Explore la costa de 1.300 km salpicada de rodajas de paraíso bordeadas de palmeras. Más hacia el interior tiene parques nacionales y jardines botánicos que son ricas reservas de la biodiversidad del país. ¿Y la cereza encima? Sigiriya Las ruinas conservadas de una civilización antigua están escondidas dentro de una estructura de roca masiva e imponente.

Sri Lanks Ruinas preservadas de Sigiriya (Photo Credits to Isuru Dewundara, Flickr)

Costo

En comparación con India, los costos varían, pero el gasto es similar en general. Por el contrario, Sri Lanka es definitivamente más caro para un mochilero, ya que hay menos albergues y hoteles baratos. Las casas de familia y los hoteles económicos cuestan lo mismo. Pero, si está contratando un automóvil y un conductor, es alrededor de un 30% más caro en Sri Lanka.

Si está utilizando el sistema de transporte público extenso, bien mantenido y mucho menos concurrido, Sri Lanka definitivamente sale adelante. Excepciones notables aquí son las tarifas de monumento increíblemente altas, alrededor de USD 10-30. Si bien muchos valen el costo que conlleva su mantenimiento, otros no.

Sri Lanka Elefantes bañándose en un río en Sri Lanka (Photo Credits to Roman Melnichuk, Flickr)

 

Nuestro veredicto general sería que incluso si has estado en el sur de la India, Sri Lanka aún te dejará boquiabierto con su identidad única. Las pequeñas diferencias en el drapeado de sari y el aderezo de curry son parte de una imagen más amplia de las influencias históricas, las diferencias geográficas y un espíritu más suave y respetuoso. ¿Todavía no estoy seguro? ¡Permítanos reservar un viaje y podrá verlo usted mismo!

Arianna S

About Arianna S

Nosotros echamos una mano a los que quieran viajar de manera independiente, pero que al mismo tiempo les gustaría tener alguna asistencia en cuanto a planificar y hacer realidad el viaje de tu sueños. Sin costes ni ocultos o extraños y un servicio extremadamente personalizado a cada cliente, podemos asegurarte que tu aventura India estará bien elaborada y además económicamente asequible.